lunes, 26 de abril de 2010

ADRIAN HUERGA INTRATABLE EN VILLARALBO



El Benaventano Adrián Huerga (Transportes Chema Bolaños) se mostró intratable y logró la victoria con gran autoridad en la categoría cadete en la segunda prueba puntuable para el Open Castilla y León de BTT que se disputó el sábado en el circuito de Valcuebo (Villaralbo) donde compitieron más de un centenar de ciclistas en todas las categorías.
Huerga, que está cuajando una magnífica temporada, superó en dos minutos justos a Arturo Chamorro (Lopenta) en la meta.
El otro gran resultado para el ciclismo benaventano llegó de la mano de Marta García que lograba la victoria en la clasificación de féminas volviendo a subir a lo más alto del podio después de varios meses.
En esta ocasión, la benaventana se aprovechó de la rotura de cadena que sufrió la palentina Marta Antolino (Transportes Chema Bolaños) la gran favorita a la victoria final y que tuvo que detenerse a reparar cuando llevaba ya una importante ventaja aunque finalmente se reincorporó a la carrera para finalizar tercera.
Marta García logró a su vez una amplia ventaja sobre la segunda clasificada, Andrea de Diego.
Por lo que respecta a la categoría Elite, el burgalés Santiago Garrido dominó la carrera desde la salida. Por detrás, Rubén Calvo, un corredor que alterna la carretera y el BTT, también rompió la cadena cuando era segundo y ya no pudo recuperar esa segunda plaza pese al gran esfuerzo que tuvo que realizar para remontar. Sí conseguiría alcanzar el tercer puesto tras superar en la última de las ocho vueltas al circuito al bañezano Pablo Carrera.
El mejor zamorano en esta categoría reina fue Carlos García (Chema Bolaños) que entró en la quinta posición.
En junior masculino tan sólo terminaron tres corredores, con victoria para Alberto Ibáñez (Caja Duero) por delante de Jorge Guerra.
Una vez más, la organización de la prueba, que corrió a cargo del club de Villaralbo y del Ayuntamiento estuvo a un alto nivel confirmando el circuito de Valcuebo como uno de los mejores de Castilla y León tanto para el BTT como para el ciclocross. El Open de Castilla y León consta de cinco pruebas puntuables. Tras las de Benavente y Villaralbo, se disputarán las de Las Rades del Puerto (2 de mayo), El Tiemblo (9 de mayo) y Dueñas (20 de junio).

FOTOS DE LA PRUEBA

No hay comentarios: