domingo, 16 de marzo de 2008

BUENA COSECHA DEL YUSTE-BOLAÑOS AUTO EN LA RIOJA


El pasado domingo daba comienzo el open de España en la localidad de albelda de iregua (la Rioja) prueba en la que se presentaron los mejores equipos nacionales como el orbea ( absalon, ruzafa, lejarreta), tau cerámica (umbert almenara, Carlos coloma), massi ( marga fullana) cemelorca( sergio mantecón, j. Pallares), ect lo que da cuenta del altísimo nivel que se dio cita en esta prueba.
A esta prueba acudieron mas de 300 corredores entre ellos destacar la selección de corredores que participara en los juegos olímpicos de Pekín 2008 , que estuvieron toda la semana entrenando por esa zona.
El yuste-bolaños auto realizo una gran actuación destacando los podium de Laura yuste 2ª clasificada en feminas junior y el 3º puesto de Santiago garrido en senior corredor este recién fichado por el equipo, obteniendo un buen comienzo en esta temporada con el equipo, en la categoría elite pro Alejandro carrion logro la decimonovena posición después de una carrera disputadisima y solo superado por corredores profesionales, que se dedican al btt exclusivamente, en master 30 Andrés garcía se tenia que conformar con un duodécimo puesto, mención especial para Luis ángel que logro la 9ª posición en veteranos demostrando que la edad no es un impedimento para competir en este deporte.
Del circuito destacar la dureza debido a los fuertes desniveles y subidas, siendo el 70% de subida y con un gran desnivel acumulado y muy técnico ya que algunas de sus bajadas rondaban el 28% y si fuera poco el fuerte viento que acompaño la mañana del domingo, la única pega del circuito es que discurría en su mayor parte por senderos dejando pocos huecos libes para adelantar.
Este sábado el yuste-bolaños auto se estrena en casa, en la primera prueba del open de Castilla y león que se celebra en el ya conocido circuito benaventano en el barrio san isidro, a esta cita acudirán todos los corredores del equipo, salvo Laura yuste que esta semana santa esta concentrada con la selección española en sierra nevada.
La carrera tendrá lugar a las 4:30 h del sábado, animamos a toda la gente que se acerque a ver la carrera.
FOTOS DE LA PRUEBA

CLASIFICACIONES POR CATEGORIAS

VIDEO DE LAS PRESINTACIONES DE LOS EQUIPOS

No hay comentarios: