martes, 26 de marzo de 2013

INICIO OPEN DE ESPAÑA XC 2013 SANGÜESA (NAVARRA)


EXTRATOSFERICOS.-

El pasado domingo 17/03/2013 se celebro en la localidad Navarra de Sangüesa la primera prueba puntuable para el Open de España de BTT.

Hasta esta localidad una vez más se desplazaron una gran parte de los corredores del TRANSPORTES  CHEMA-BOLAÑOS AUTO.


La mañana amaneció con fuerte lluvia que sumada a la ya caída durante toda la noche hizo que el circuito fuera prácticamente intransitable por el barro allí existente.

En torno a las diez de la mañana comenzaba la carrera de cadetes, representando al TRANSPORTES  CHEMA-BOLAÑOS AUTO, Sixto Vaquero Flórez y Oliver Fernández Huerga, una vez situado en la salida se les informa que al ser la primera participación en el open de España deben colocarse en la parte final de 42 participantes.
Nada más tomar la salida y terminando de subir un fuerte repecho, los nuestros se van haciendo hueco entre los mejores corredores de la categoría, sufriendo por culpa de lo impracticable del circuito y la cantidad de tráfico existente en los primeros metros del circuito. Al pasar en la primera vuelta Sixto Vaquero Flórez ya rodaba en 6ª posición y con buenas sensaciones y Oliver Fernández Huerga en la 24ª posición, pero esta vez las malísimas condiciones del circuito unidas al infortunio hizo que Sixto en una bajada peligrosísima perdiera el control de su bicicleta e impactara contra una roca  quedando en estado de shock y teniendo que ser retirado por el personal de la cruz roja en camilla, Tan solo nos quedaba la baza de Oliver que esta vez y armándose de valor, coraje y fuerza fue capaz de recuperar puestos hasta colocarse entre los 15 primeros pero una rotura del cambio le obligaría a terminar la carrera con la bici al hombro entrenado finalmente en una meritoria 18ª posición, que es todo un existo, pues tan solo con terminar ya es una verdadera Azaña.










Nada mas terminar la los cadetes dieron comienzo los Junior y como no representado al TRANSPORTES  CHEMA-BOLAÑOS AUTO, Eduardo Yusto Sánchez. Salida complicada bajo la lluvia y una vez mas con mucho trafico, pero en esta ocasión Eduardo Yusto fue capaz de abrirse hueco entre los demás corredores y colocarse al paso de la primera vuelta en la 8ª posición, plaza que mantuvo durante toda la carrera hasta que en la ultima vuelta recupero un puesto y termino en una 7ª posición que sabe a podium, Pues las condiciones atmosféricas todavía fueron mas adversas en esta carrera de Junior,

Pero aun cerca de parar de llover y al tomar la salida los sub 23 y Elites todavía llovía más si cabe y en esta ocasión y después de modificar el circuito tomaron las salida y representando a TRANSPORTES  CHEMA-BOLAÑOS AUTO, Adrian Huerga y Pablo Carrera, este ultimo mermado físicamente por un fuerte dolor de costilla producido la noche anterior en un accidente domestico, que al final le impidió terminar la carrera. Tan solo quedando en carrera Adrian Huerga que tuvo que conformase con una 23ª posición después de una mañana cargada de sufrimiento, caídas y barro, mucho barro.

  Felicitar una vez más a esto 4 corredores Benaventanos que en esta ocasión y pese a las condiciones climatológicas han sabido sufrir y sido capaces de terminar una de las carreras más complicadas que se les ha presentado en su trayectoria deportiva.

No hay comentarios: