martes, 20 de julio de 2010

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE XC EN BARCELONA


LA MALA SUERTE IMPIDE QUE ADRIAN HAGA UN CAMPEONATO A SU ALTURA

Los pasados días 16, 17 y 18 de julio se dio cita en Barcelona a cientos de los mejores bikers para disputar los campeonatos de España en la modalidad de cross-country en la que el corredor del transportes chema-bolaños auto Adrián Huerga era una de las apuestas a subirse al podium.

El sábado 17 a las 5 de la tarde era el momento escogido por la organización para dar la salida a la categoría cadete con intenso calor y una ligera brisa que endurecería aun mas la prueba sobre un circuito duro, ratonero y en el que se ponía a prueba la capacidad para maniobrar y coger las trazadas de cada corredor ya que el terreno estaba muy suelto y cada salida de trazada significaría echar pie a tierra.
Una salida larga y dura por asfalto en la que Adrián se colocaría en un grupo de 5 corredores que poco a poco se irían distanciando de todos los demás formándose por detrás otro grupo de 5 perseguidores. Todo parecía que se iba a resolver entre estos 10 corredores cuando a mitad de la 1ª vuelta un grave fallo en la organización mandaba a estos 10 corredores por una parte del circuito diferente a todos los demás participantes lo que conllevo a relevar a estos corredores a las ultimas posiciones, remontando poco a poco, asta que un percance con otro corredor haría que Adrián probase la tierra de Barcelona rompiéndose la patilla del cambio en la dura caída. Unos minutos más tarde se daría la noticia de que la carrera había sido parada y aplazada.
La nueva fecha de la carrera seria el domingo a las 11:20 de la mañana, los corredores sin recuperarse del esfuerzo hecho el día anterior salieron de nuevo al circuito, otra vez la mala suerte se cebaría con Adrián metiéndose una enredadera en la piña de los cambios teniendo q parar unos minutos asta sacarla y poder seguir en carrera, esta vez si que tendría que hacer una remontada espectacular para estar adelante pero a mitad de esta el corredor notaria unas molestias en el corazón que había superado las pulsaciones máximas recomendadas, Adrián tomo la decisión de pararse asta q se le estabilizasen perdiendo mas de 10 minutos que ya serían irrecuperables entrando por meta en una 49 injusta posición.
Destacar la actuación de la otra representante del transportes Chema -Bolaños auto, que con una gran carrera y tras mucho sufrimiento lograría meterse entre las 15 mejores de España demostrando que poco a poco su nivel va aumentando.



No hay comentarios: